por PRESUNTA malversación de dineros de canon minero para pagar sueldos

Tacna. El Concejo Distrital de Ciudad Nueva acordó implementar dos informes especiales realizados por la Contraloría General de la República que recomiendan denunciar penalmente al exalcalde Hugo Cecilio Mita Alanoca.

.
La semana pasada el pleno del concejo autorizó al procurador municipal iniciar las denuncias contra el exburgomaestre distrital, quien afronta cerca de 14 procesos judiciales e investigaciones fiscales por presuntos delitos de corrupción de funcionarios. El más emblemático de ellos es el juicio por la apropiación ilícita de 50 laptops y diez televisores donados por la empresa Minsur al municipio de Ciudad Nueva.

.

INFORMES

.
En su examen especial a la comuna de Ciudad Nueva la Contraloría advirtió de una aparente malversación de fondos cometida por el burgomaestre al destinar recursos del canon minero al pago del sueldo a funcionarios de manera irregular, dado que los recursos del canon minero no pueden ser usados de esta forma.

.
Pero esta no sería la única denuncia que presentaría la procuraduría municipal de Ciudad Nueva contra Mita Alanoca en los próximos días, pues la Contraloría detectó que el exburgomaestre realizó el cobro de beneficios laborales (gratificación y CTS) que no le correspondían.

.

PERJUICIO

.
Se estima que el perjuicio económico causado al municipio de Ciudad Nueva por destinar recursos del canon minero para el pago de sueldos y el pago irregular de beneficios al exalcalde Hugo Mita asciende a cerca de 1 millón 700 mil soles.

.
Mita es la exautoridad local con más denuncias por presuntos delitos de corrupción en Tacna.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap