El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) fue eliminado. Ello dio paso al sistema Invierte PE y la descentralización de ProInversión, además de ciertas modificaciones a las Asociaciones Público-Privadas (APP) y Obras por Impuestos (OxI).

.
En el nuevo sistema de inversión pública, sólo participará en la programación del proyecto —dando acceso al presupuesto— y en la verificación final de la obra.

.
En tanto, los gobiernos regionales y locales ya no tendrán que presentar estudios de perfil y factibilidad, sólo deberán trabajar documentos simplificados ser aprobados. “Con esta medida reduciremos los tiempos de preparación de los proyectos a la mitad del tiempo y además haremos un mejor seguimiento de las obras que benefician a todos los peruanos”, comentó en conferencia de prensa.

.

Por otro lado anunció que el Poder Ejecutivo acordó reestructurar y descentralizar Proinversión, oficina cuya finalidad será brindar asistencia técnica y fortalecer las capacidades de los gobiernos regionales y locales.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap