agua-turbia

Vecinos de barrio Santa Bárbara de Huancané, denunciaron que reciben agua contaminada que presenta una coloración amarillenta, que inclusive podría tener parásitos, poniendo en riesgo la salud de la población. Los afectados señalaron que por la apariencia del agua, se les estaría restringiendo el acceso al agua tanto así que dicho líquido no sirve ni para lavar la ropa. “No podemos arriesgarnos a tomar esta agua, nos podríamos enfermar”, indicaron.

Por otra parte, se registran continuas quejas con relación al líquido elemento, ya que Huancané siendo la provincia más antigua de la región Puno, recibe en algunos barrios una hora de agua y en otras, de 20 a 10 minutos, y lo peor, es que en muchos lugares el costo del agua va incrementándose mes tras mes.

Cansados del pésimo servicio la población viene organizándose paulatinamente para realizar una protesta para con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Nor Puno – Azángaro del cual depende la EPS Huancané y la Municipalidad Provincial de Huancané.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap