aduvri-2

Kelluyo. En una asamblea pública se presentaron los encargados de la oficina de Derechos Humanos y Medio Ambiente de la región Puno, donde el Dr. Cristóbal Yucra manifestó que asistió en el arbitraje del caso “Aymarazo” que se llevó en Washington, Estados Unidos. Además, indicó que las leyes favorecen a la compañía minera Bear Creek, sin embargo se tiene la última etapa del juicio, que es oral, para las 18 personas denunciadas; en caso de salir el resultado final a favor de la compañía, estos denunciados irían a prisión por 28 años y pagar una multa de 7 millones. Dijo, también, que el pueblo podría respaldarlos sin hacer protestas durante el juicio oral que se llevará y que se tendría un resultado en marzo del 2017.

Por otro lado, a la reunión se presentó también el excandidato al gobierno regional, Walter Aduviri, solicitando a la población el respaldo ante las injusticias que se vienen cometiendo en contra de los denunciados; dijo, además, que ellos fueron denunciados por secuestrar al expresidente Alan García, y otras acusaciones que no tienen sentido sino solamente, pretenden acabar con los dirigentes aymaras.

“Lucharemos con el apoyo del pueblo, hasta obtener resultados en bien del pueblo y en defensa de los recursos naturales de la zona sur de la región”, aseguró Aduviri.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui