tragedia ocurrió en playa siete ahogados, a donde llegó con su familia

Boca del Río. Una madre de familia murió ahogada cuando se bañaba tranquilamente con su hija en un pozo de agua de la playa Siete Ahogados, pero una ola de considerable tamaño la arrastró 100 metros dentro del mar.

.
Se trata de Zulema Leonarda Días Montes de Oca (44), madre de una menor de edad, quien llegó al balneario la mañana de ayer con su hija y su esposo para pasar un día familiar, sin presagiar su triste descenlace.

.
El hecho ocurrió cerca de las 09:30 horas, cuando la mujer se encontraba jugando con su hija en una poza y ambas fueron cubiertas por una gran ola, según relató su cónyuge. Ante los gritos de las mujeres, el varón entró al mar para rescatarlas pero no pudo sujetar a las dos, decidiendo retirar primero a su hija de 7 años.

.
Lamentablemente, al regresar al mar no pudo llegar hasta su esposa, que ya se encontraba a unos 100 metros alejada de la orilla, luchando por mantenerse a flote.

.
Zulema Días se golpeó contra las rocas y quedó debilitada, hundiéndose en el mar. Un miembro del área de Salvamento de la Policía entro al mar y logró retirarla, pero la mujer ya presentaba signos de ahogamiento.

.

NO HABÍA ATENCIÓN EN POSTA

.
Los policías llevaron rápidamente a Días a la posta de Boca del Río, donde descubrieron que el personal no estaba capacitado para brindar atención médica. Recomendaron trasladarla a Tacna, haciendo perder valiosos minutos al personal policial.
La mujer fue llevada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue en un patrullero “inteligente” de la comisaría de Boca del Río, que recorrió el camino a 180 kilómetros por hora para llegar lo más rápido posible.

.
En el transcurso del viaje, que duró 25 minutos, los agentes le practicaron técnicas de reanimación, pero no rindieron efecto.
La fiscal Virginia Salas llegó al nosocomio para realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue derivado primero al sótano del hospital y luego a la morgue central.

.
Familiares de la fallecida, entre ellos su hermana gemela, protagonizaron tristes escenas de dolor al ver el cuerpo de la madre de familia.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap