festival-del-libro

En la décima edición del Festival del Libro de Arequipa, que se desarrollará hasta el 6 de diciembre en la primera cuadra de la calle San Agustín, se exhiben más de 20 mil títulos en los stands de 35 editoriales y librerías. A continuación les brindamos un resumen de las nuevas publicaciones que las editoriales independientes de Arequipa presentarán  durante el festival.

e

  1. Cascahuesos Editores

La editorial dirigida por José Córdova trae nuevos títulos de narrativa. Destaca “Sonata para un hombre lejano”, el nuevo libro de cuentos del escritor arequipeño Yuri Vásquez. A diferencia de sus anteriores libros, en esta ocasión Yuri Vásquez aborda la violencia en el contexto de posmodernidad.  Los juegos electrónicos y las nuevas tecnológicas son las excusas que utiliza el autor para plasmar historias cultoras de la novela negra.

e

Otra novedad es la nueva novela de Aldo Díaz “To live is to die” que se presentará el sábado 3 de diciembre en el festival.  También llama la atención la nueva edición de “Los juegos verdaderos”, la emblemática novela de Edmundo de los Ríos. El libro se presentará el lunes 5 de diciembre.

e

eEn poesía destaca “Eucaristicón” del boliviano Edgar Solíz Guzmán. Este poemario, a partir de la temática homo erótica, retoma la figura de la eucaristía como un proceso más sensual y transgresor. “En este libro planteo la figura del cuerpo que se come a otro cuerpo, de un hombre que se alimenta de otro hombre. El vía crucis y sus estaciones, como una forma de expiar el placer del cuerpo”, comenta Solíz.

 

El boliviano Edgar Solíz presenta "Eucaristicón”

 Edgar Solíz presenta”Eucaristicón”

ee

“Itinerario de lo imprevisto” de María Antonieta Tejada e “Impermanencia” de Patricia Roberts son otros de los nuevos títulos que presenta esta editorial arequipeña.

  1. Aletheya

Este sello local ha puesto a la venta “Ajuste de cuentos”, una antología de narrativa contemporánea, en donde destacan autores como Teresa Ruiz Rosas, Goyo Torres y Juan Heredia.  La selección de estas historias estuvo a cargo del crítico Juan Yufra. El libro se presentará el miércoles 30 de noviembre.

La serie de narrativa Falsos Cuentos de Yero Chuquicaña

La serie de narrativa Falsos Cuentos de Yero Chuquicaña

e

José  Gabriel Valdivia cierra su serie de publicaciones entorno al poeta Mariano Melgar con “Mariano Melgar 200 años: Crítica, Nación e Independencia”. Esta es una selección de artículos y ensayos en torno a la obra y figura del vate arequipeño.

e

eTambién está a la venta en el stand de Aletheya la serie “Falsos cuentos” de Yero Chuquicaña. La más reciente entrega de este proyecto narrativo es “Chicito”. Otra novedad es “Nada especial”, el nuevo libro de cuentos de Goyo Torres y “Bitácora del último de los veleros” de Orlando Mazeyra.

e

  1. Cuervo y Texao Editores

Una de las novedades de Texao Editores es “Lo siento pero Jesús nunca existió” una investigación de Ricardo Alonso Zavala, en donde se plantea que no puede demostrarse la existencia de Jesucristo desde  la óptica religiosa.  Otras novedades en el stand 37 son “La Real”, una novela ilustrada de la escritora mollendina Sara Begazo Sandoval; y “La mirada virtual. Cultura y política desde la blogósfera” de Carlos Caballero.

e

e“Las pulseras de la vergüenza” es un libro testimonial de Cheiro Pear Campos Día, en donde se relata el detrás de cámaras de la campaña presidencial de  Pedro Pablo Kuczynski en 2011 y se revela la discriminación al interior de las filas de los PPKausas.

Un testimonio de un ex PPKausa

Un testimonio de un ex PPKausa

e

Cuervo Editores estrena dos nuevas plaqueta de poesía “Invención de la memoria” de Fischer Heredia y “Requiem con fuga del huayno” de Richard Humpire.

e

Otra publicación recomendable es “Nostalgia del abogado camaleón” de Christian Pastor Cervantes del Fondo Editorial del Instituto de Estudios Francisco Mostajo. El libro se presentará el miércoles 30 de noviembre a las 4 p.m.

e

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap