La Policía encontró los cuerpos de Mariluz Velásquez y Roger Chambilla (40) el pasado viernes 25.

Gregorio Albarracín. Siguen apareciendo pistas en el caso del asesinato de la comerciante Mary Luz Velásquez Anchapuri. Investigadores de la Policía Nacional cotejan información que indicaría que el comerciante y taxista Roger Chambilla Jiménez (40), principal sospechoso de haber cometido el crimen, se desprendió de sus principales bienes días antes de ser encontrado sin vida en el fondo de un pozo de 140 metros en las pampas de Tomasiri, a la altura del kilómetro 1.274 de la carretera Panamericana, junto con el cuerpo de la madre de familia.

.
Esto refuerza la hipótesis de que Chambilla habría planificado quitarse la vida lanzándose al pozo días después de presuntamente arrojar el cadáver de la mujer, como se cree por otros indicios.
Familiares de Mary Luz fueron los que informaron a la Policía que Roger Chambilla traspasó un terreno que tenía en Boca del Río a su hijo y también habría entregado su puesto comercial a otro familiar.

.

Posible asesinato en inmueble

.
Agentes de Criminalística de la Policía Nacional encontraron restos de sangre en la vivienda del sujeto, ubicada en la avenida Ejército, en el pueblo joven Para Chico. La muestra está siendo analizada en un laboratorio para verificar si le pertenece a la mujer.

.
Además, en las últimas horas los agentes requisaron un barril azul de aceituna que encontraron en la vivienda de Chambilla, donde habría introducido el cadáver de Mary Luz para llevarlo a las pampas de Tomasiri en un taxi alquilado.

.
Los agentes encontraron en la zona un surco en la tierra que llega hasta el pozo, el cual correspondería a la huella del barril, que será sometido a la prueba con el reactivo luminol para buscar huellas de sangre en su interior.

La pareja tenía una relación tormentosa, según indicaron amigos.

La pareja tenía una relación tormentosa, según indicaron amigos.

.

Testigo

.
Se supo que Roger Chambilla era un comerciante de zapatillas que conocía la ruta de contrabando de mercaderías en la zona de Tomasiri. Según un testigo clave, años atrás ambos descubrieron el pozo mientras caminaban por el lugar y el sujeto le dijo que era un hueco peligroso y alguien podría morir si cayese en él. Además, entre bromas le comentó que ahí se podría ocultar fácilmente un cadáver.

.
Cabe señalar que basándose en esta declaración los agentes policiales del área de Homicidios fueron hasta el lugar y buscaron el pozo descrito, pese a que el testigo no recordaba su ubicación exacta. Los policías tardaron diez horas en encontrar el hoyo en medio de la tierra, confeccionando incluso un artefacto casero con linternas y cuerdas para observar su interior.

.

Ruptura amorosa

.
Amigos de Mary Luz Velásquez indicaron que ella había terminado su relación con Roger Chambilla debido a que la expareja de este la llamó a su teléfono celular para amenazarla.

.
Para la familia de “La China”, como era llamada con cariño Mary Luz, el sujeto estaba obsesionado con ella y no pudo soportar el final de su relación, lo que lo llevó a cometer un crimen pasional.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap