Paucarpata. Julio L. N. C. (23), trabajador de construcción, fue asaltado por cuatro pillos, tres de ellos escolares, que integraban una banda de “raqueteros”. Ocurrió cuando salió de su trabajo y se dirigía a su vivienda por la Av. Colonial, en Paucarpata.

.

Los adolescentes le quitaron su celular valorizado en 600 soles, sus lentes de medida que valen 200 soles y una billetera con 300 soles en efectivo, además de documentos personales.

.

El robo se produjo a las 22 horas del sábado. Tras el asalto, la víctima se aproximó a una camioneta del serenazgo de Paucarpata para solicitarles ayuda.

.

Los agentes de seguridad, junto a un policía que los acompaña en sus patrullajes, logran intervenir a tres de los cuatro acusados, quienes fueron reconocidos por el obrero. Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Campo Marte, donde los identificaron como Rayner Mamani Cristóbal (18), A. E. V. A. (14) y M. S. C. R. (14). Al realizar el registro personal a uno de los menores se halló su billetera.

.

En la dependencia policial el agraviado narró que el mayor lo “cogoteó”, mientras otro lo amenazó con un cuchillo. Mientras tanto, dijo, los menores le rebuscaron sus bolsillos.

.

Por la flagrancia del robo, el caso se comunicó al fiscal penal y a la Fiscalía de Familia de Paucarpata para determinar el futuro de los menores y del sujeto que los lideraba.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui