morgue entregó su cuerpo luego de tres días de espera

Tacna. Medio centenar de personas protestaron ayer frente a la sede de la Morgue Central, ubicada en la avenida Industrial, para exigir que les entreguen el cuerpo de la comerciante asesinada Mary Luz Velásquez Anchapuri (29) para darle cristiana sepultura, logrando su objetivo cerca de las 16:30 horas.

.
Según la familia de la fallecida y su abogado Néstor Pari, el personal de la morgue demoró más de tres días en entregar el cuerpo exigiendo trámites innecesarios y jugando con los sentimientos de los familiares, quienes esperaron cerca de un mes para encontrar a Mary Luz.

.
Como se recuerda, las esperanzas de encontrar con vida a la “China”, como era llamada con cariño, terminaron la mañana del 25 de noviembre, cuando el personal del Área de Homicidios de la Policía encontró su cuerpo en el fondo de un pozo vacío de agua de 140 metros de profundidad, ubicado en el kilómetro 1.274 de la carretera Panamericana, junto al cadáver de su presunto asesino.

Cuerpo de Mary Luz fue llevado a la feria del Altiplano para ser despedido por comerciantes.

Cuerpo de Mary Luz fue llevado a la feria del Altiplano para ser despedido por comerciantes.

.
Tras conocer la noticia, unos veinte familiares de Mari Luz que viven en Puno viajaron a Tacna para despedirse de ella, sin embargo, tuvieron que quedarse más días de lo previsto porque el cuerpo no era entregado.

.
Alrededor de las 16:00 horas de ayer, la familia de la “China” no resistió más la espera y realizaron una protesta con pancartas y arengas exigiendo la entrega del cuerpo, entre ellos su tío Seferino Anchapuri, quien pidió la celeridad de la entrega en medio de lágrimas.

.
Participaron de la protesta unos 20 familiares que llegaron desde Puno, otros 10 de su grupo de la Fraternidad Morenada Imperial Takana, donde la “China” bailaba desde hace varios años y finalmente unas 30 comerciantes de la feria del Altiplano.

.
El cuerpo finalmente fue entregado a las 16:30 horas y fue llevado en su ataúd a la feria del Altiplano, donde los comerciantes tuvieron la oportunidad de despedirse y de paso gritar arengas pidiendo justicia y que el caso se esclarezca.

.
Luego, el ataúd fue trasladado al local comunal de La Esperanza, donde venía siendo velado hasta el cierre de esta edición.

.
Tras el verdadero calvario que pasó la familia para obtener el cuerpo de Mary Luz, por fin pudieron programar su entierro para esta tarde a las 15:00 horas en el cementerio municipal del distrito de Pocollay.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap