oro-incautacion

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Puno con sede en San Román, dispuso la incautación de 1 kilogramo con 959.12 gramos de oro aproximadamente, valorizados en más de 200 mil soles.
Estas acciones se concretaron luego de haber intervenido a los ciudadanos Robert Felipe Arqueniva de la Cruz (51), Ronald Valentín Coaquira Pacori (46) y Nélida Cruz Apaza (30), quienes el pasado 26 de noviembre, al promediar las 03:45 de la madrugada transitaban por la provincia de Azángaro, portando 959.12 gramos de material aurífero, a bordo de un vehículo de la ruta de Puerto Maldonado – Juliaca.

Según se informó provenían de la localidad de Mazuco.
La Fiscalía ordenó el internamiento del oro en la Banco de la Nación, mientras realizan las investigaciones sobre la procedencia del mineral.

En otra intervención, el día de ayer al promediar las 15:00 horas en la provincia de San Antonio de Putina, se detuvo a William Enmanuel Monroy (20), quien se trasladaba portando más de un kilo de oro desde el centro poblado minero de La Rinconada con destino a la ciudad de Juliaca. Ambas incautaciones estarían valorizadas en más de 200 mil soles y al parecer iban a ser comercializadas en las ciudades del sur del Perú.

Los fiscales especializados en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Puno, Luis Hugo Choque Rosas, José Alexander Osorio Viveros y Hubert Nando López Blanco, llevan a cabo las investigaciones a los intervenidos, quienes afrontarían un proceso penal por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos en su modalidad de Tenencia de Bienes cuyo origen ilícito conocen.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap