juliaca-primeras-horas-de-para-jpg_604x0

¡Juliaca en pie de lucha! La localidad calcetera inicia una protesta de 48 horas por el tema de seguridad, ¡Basta ya de asaltos! ¡Juliaca segura!, son algunas de las frases que exclamaron los dirigentes calceteros en los últimos días, lo cierto es que la población ya está cansada de tantos actos delictivos, el sector comercio y el transporte paralizarán hoy, las labores escolares han sido suspendidas y las salidas serán bloqueadas desde las primeras horas de hoy, la voz de los dirigentes es que la medida será pacífica.

PALABRA
El presidente del comité de lucha de la protesta programada para hoy en Juliaca, Miguel Ángel Apaza Sumi, señaló que en la plataforma de lucha hay dos puntos importantes y es que la protesta es por el tema de seguridad y el mal servicio de SEDA Juliaca. “La protesta esta garantizada cada día, cada base se está organizando, los acuerdos son de cada base y es de acuerdo a su realidad, todos van a acatar, el comercio acatará con el Túpac Amaru y San José, la Ordet, mototaxistas y transportistas informales también se van a plegar, Sucmma, Sutep, universitarios jóvenes y diversas organizaciones, todos se suman al paro” señaló.

Mientras tanto, los dirigentes han presentado la documentación al Ministerio del Interior, Subprefectura, a la autoridad edil. “El primer día será de movilización, la Ordet saldrá en piquetes para bloquear las vías de manera pacífica, todas las salidas serán bloqueadas, hasta los hermanos mototaxistas apoyarán esta medida; este primer día no habrá mitin, el segundo día sí a las 10 a.m. en la plaza principal”, señalaron los dirigentes calceteros, quienes mañana marcharán al Ministerio Público, SEDA y al penal La Capilla.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap