pelt

Un trabajador del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), identificado como Jorge Vidal Cruz Velásquez, fue acusado y denunciado públicamente de agredir a su propia tía Yanet Velásquez Cruz, una humilde mujer que se encuentra postrada en cama y en estado vegetal en la ciudad de Arequipa.
Su hermana María Velásquez, acusó a su sobrino de dejarla paralítica a Yanet, luego de agredirla físicamente y golpearla en la cabeza hasta dejarla inconsciente.

HECHOS
Según referencia, la agresión física sucedió en octubre del 2015, cuando Yanet se peleaba con la esposa del acusado y Jorge, en vez de separarlas, ayudó a su esposa a golpearla hasta dejarla inconsciente. “Cómo es posible que un funcionario del PELT agreda a una mujer hasta dejarla inconsciente y paralítica. Es nuestro propio sobrino, nosotras queremos justicia”, dijo.
Desde esa fecha, según María Velásquez, Yanet se enfermó paulatinamente, al inicio se le paralizaron las manos y el pasado 5 de noviembre quedó completamente paralítica y tuvieron que llevarla hasta Arequipa para su tratamiento, pero sería imposible que recupere su salud.
Hasta el momento la familia ya habría gastado más de 10 mil soles. “Mi hermana tiene dos hijas y están al cuidado de mi madre, por que su papá se encarga de Yanet, su esposa”, entre lágrimas contó.

ALBOROTO
Ayer en la mañana, María, la hermana de Yanet, acompañada de algunos familiares, acudió hasta, donde trabaja el presunto agresor Jorge Cruz Velásquez, a reclamarle por lo sucedido, y al ver a su tía, Jorge escapó hacia la Comisaría Central de la Policía, donde se armó un gran alboroto entre las familias. En la comisaria, Jorge fue recriminado para que asuma las consecuencias de su actuar contra su tía.”Nosotras somos víctimas de amenazas de muerte, dice que nos va a violar, que nos hará matar, estamos cansadas, queremos justicia”, concluyó.
Por otro lado, el acusado, de manera breve, dijo: “Yo no he hecho nada, son mis familiares pero no es cierto lo que dicen”.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui