Medios de comunicación colombianos han publicado el audio de la conversación que la operadora de la torre de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova —Rionegro, Colombia— y el piloto de la aeronave de la compañía Lamia que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense mantuvieron momentos antes del trágico accidente.

.

En él, se escucha cómo la operadora transmite al piloto las indicaciones para realizar el aterrizaje, al mismo tiempo que mantiene contacto con otros vuelos que esperan su turno para tomar tierra en el mismo aeropuerto.

.

En un momento, se escucha lo que parece la voz del piloto del vuelo de Lamia, Miguel Quiroga , reportando una “falla eléctrica total y [de] combustible”. La operadora lanza entonces una alerta a los bomberos del aeropuerto y se escucha la voz del piloto solicitando acceso a la pista.  Inmediatamente, la controladora responde que ha perdido la señal de radar y solicita al avión: “Notifique rumbo ahora”.

.

“Está a 8,2 millas de la pista”, continúa la operadora, que pregunta después: “¿qué altitud tiene ahora?”. Sin embargo, ya no recibirá ninguna respuesta más desde el avión.

.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui