familiares y amigos exigen justicia y que se capture a presuntos implicados en asesinato

Tacna. Entre lágrimas e impotencia por no hallar el porqué de su muerte, finalmente ayer fue velada y sepultada la vendedora de comida y madre de dos niños Mary Luz Velásquez Anchapuri (30), quien fuera hallada sin vida dentro de un pozo de agua en las pampas de Tomasiri, cerca de la carretera Panamericana Sur, el pasado viernes 25 de noviembre junto con el cadáver de su presunto homicida, su expareja Roger Chambilla Jiménez (40).

.
Después de muchos reclamos por parte de la familia en la sede de la morgue central, el cuerpo de Mary Luz fue entregado la tarde del último lunes. Según indicó Florencio Velásquez, hermano de la joven madre, se les habría solicitado la concordancia de las piezas dentales de la occisa con la finalidad de tener la seguridad de que se trataba de la misma mujer.

.
“Nos pidieron la concordancia de la dentadura. Hemos solicitado la historia clínica de mi hermana, que se encontraba en el centro de salud Leoncio Prado. Los médicos se encargaron de comparar la información y nos confirmaron que era ella. Querían un documento que los avale también”, dijo.

.

VELORIO

Feriantes encendieron velas mientras elevaban oraciones.

Feriantes encendieron velas mientras elevaban oraciones.

En el local comunal de La Esperanza se realizó ayer el velorio de Mary Luz. Familiares, amigos y comerciantes de la Feria del Altiplano, el mercado Grau, asociación El Porvenir (feria “De la chacra a la olla”), el C.P. Leguía, la feria de “cachina” de “La Bombonera” y sus compañeros de la Morenada Poderosa Imperial Takana colmaron el recinto de arreglos florales y rezos por el descanso de su alma.

.

CONTINUACIÓN DE INVESTIGACIONES

.
El tío de Mary Luz Serafino Anchapuri señaló que no entiende los motivos que habrían llevado a Roger Jiménez, presunto asesino de su sobrina, a cometer el reprochable acto. Exigió además que se dé con el paradero de los que serían otros implicados en el crimen.
“No entendemos cuáles son las razones, por qué la asesinaron. Lo que exigimos es justicia, que se encuentre a la tercera persona que está detrás de todo esto. Esta es una investigación larga”, señaló.

.

ROGER CHAMBILLA

.
Se conoció que el cadáver del presunto asesino de Mary Luz, Roger Chambilla, no habría sido retirado de la morgue central pues sus familiares tendrían temor de acercarse al lugar por la presencia de los familiares de la comerciante.

.

EL ÚLTIMO ADIÓS

Quienes conocieron a Mary Luz protagonizaron tristes escenas de dolor por su cruel asesinato.

Quienes conocieron a Mary Luz protagonizaron tristes escenas de dolor por su cruel asesinato.

En medio de llanto, música y danzas el sepelio de Mary Luz Velásquez se realizó ayer a las 15:00 horas en el cementerio de Pocollay. Más de 400 pobladores llegaron al lugar para acompañar a la joven madre, conocida de cariño como “Chinita”, en el camino a su última morada. Luego de la celebración de una misa en la capilla del cementerio, el cortejo fúnebre ascendió la colina para llegar al lugar del entierro. El ataúd fue cargado por compañeros varones de Mary Luz en la Morenada Takana, mientras que sus compañeras danzaban al ritmo de bombos y platillos para darle un especial último adiós.

.
“¡Chinita, presente, la gente está contigo!”, “¡Justicia!” y “¡Una mujer nunca muere!” fueron algunas de las frases que coreaba la multitud en medio del dolor y las lágrimas. Los familiares de Mary Luz agradecieron una a una las muestras de cariño de los presentes.
En compañía de los hermanos de la víctima se observó a sus menores hijos de 5 y 11 años, quienes miraban desconcertados lo que ocurría, quizá sin entender bien lo que había ocurrido con su madre.

.

Martha y Florencio Velásquez despidieron a su hermana con dolor.

Martha y Florencio Velásquez despidieron a su hermana con dolor.

Como se recuerda, Mary Luz Velásquez Anchapuri fue reportada como desaparecida el 30 de octubre a las 05:30 horas, cuando salía de su vivienda con dirección al mercado Grau.

.
El caso salió a la luz luego de que sus amigos y familiares realizaran un “plantón” en el frontis de la comisaría 24 de junio, acusando como principal sospechoso a su expareja Roger Chambilla Jiménez, quien se encontraba como no habido. Días después un trabajador de dicho sujeto brindó un testimonio clave que permitió avanzar las investigaciones. Luego un testigo secreto revelaría datos sobre la muerte de la joven, hasta que el cuerpo sin vida de Mary Luz fue hallado en un pozo de agua junto con el cadáver de Chambilla, quien le habría quitado la vida para luego suicidarse.

.

INVESTIGACIONES

.
Según dio a conocer el abogado de la familia de la mujer, Néstor Pari, hasta el momento no se conocen nuevos indicios del caso. Las investigaciones continuarían, pues como se dio a conocer en un principio, habría más de un implicado en el asesinato. Todo apunta a que las indagaciones darán con el fondo del asunto para poder esclarecer el hecho y las causas verdaderas del horrendo crimen.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui