4a

Puno. A través de una conferencia de prensa, el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Puno informó que inició el Proceso Único de Admisión (PUA) 2017 para recibir a 100 nuevos estudiantes.
El director de esta institución, Wilfredo Mamani Calderón, subrayó que la particularidad de este presente proceso es que podrán postular hasta 10 estudiantes por colegio, y ya no solo 3 como se solía hacer, ello con la finalidad de dar más oportunidad a los alumnos.
En tanto que los requisitos para postular se mantienen, como haber concluido el primero y segundo grado de educación secundaria en una institución educativa pública, haber ocupado uno de los 10 primeros puestos en el segundo grado de secundaria o haber ocupado uno de los 5 primeros lugares a nivel nacional de un concurso convocado por Minedu, tener una nota promedio mayor o igual a 15, tener máximo 15 años de edad y contar con la autorización de los padres de familia.
CRONOGRAMA
De acuerdo al PUA 2017, las inscripciones para postular al COAR Puno se inician el 21 de diciembre y concluyen el 17 de enero del 2017, la evaluación de primera fase (prueba de valoración de competencias y evaluación de habilidades socioeconómicas) el 11 de febrero, la evaluación de segunda fase (incluye jornada vivencial y entrevista personal) del 20 al 25 de febrero y la publicación final de los resultados el 28 de febrero.
INFRAESTRUCTURA
Debido a que incrementará el número de estudiantes en el COAR, los cuales continuarán en las instalaciones del Seminario Mayor Nuestra Señora de Guadalupe (Chucuito), el Minedu, entre diciembre y enero, ampliará la infraestructura con material prefabricado.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap