foto-principal

Puno. Un aproximado de 500 habitantes de la urbanización Nuestra Señora de Guadalupe, del centro poblado de Alto Puno, para llegar a sus casas tienen que caminar alrededor de 25 minutos desde el barrio 27 de Junio, esto por la falta del servicio urbano (combis).
Ayer en la mañana, la delegada de la zona, Vicenta Mamani Lorenzo, informó que, en mayo la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, aprobó la ampliación de ruta de la empresa San Judas Tadeo (línea “20”) bajo la Resolución Municipal N° 272, servicio que hasta la fecha dicha empresa no lo cumpliría.
“Todos los días sufrimos para trasladarnos desde 27 de Junio hasta la urbanización; a las oficinas de la municipalidad hemos presentado documentos para la ampliación de rutas”, contó.

INSEGURIDAD
La moradora, algo preocupada, manifestó que en las noches caminar por la ruta se torna peligroso, los delincuentes hacen de las suyas, cogotean a los jóvenes y sustraen sus pertenencias.
“Nuestro hijos son las víctimas, porque sufren el robo de sus celulares. Ante esos actos delictivos nosotros pedimos que Transportes designe una unidad vehicular que llegue hasta el barrio. Pedimos que a la empresa San Judas se le sancione por incumplir la resolución”, expresó.
Los vecinos de las urbanizaciones Las Gardenias y San Salvador viven la misma situación a Nuestra Señora de Guadalupe.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap