Cercado. Crediscotia, la financiera de Scotiabank, remodelará su esquema de negocios el 2017 para competir con otras entidades en los conos de Arequipa.

.

Carlos Díaz Portella, subgerente de Productos para Mypes de la firma, informó que el cambio contempla reducción de intereses, acceso rápido a préstamos, servicio de asesoría y edificación de agencias en el Cono Norte y Paucarpata.

.

El especialista agrega que la tasa de interés fluctúa entre 30 y 35%. La reducción varía de acuerdo al perfil de riesgo del cliente y monto del crédito. A mayor monto, se paga menor tasa.

.

¿Cuánto representa Arequipa para Crediscotia?

.

Es la segunda plaza más importante del país. En la campaña navideña del 2015, de los S/ 115 millones desembolsados para préstamos, las mypes locales accedieron a 20 millones. Este año esperamos crecer en 10% esta cifra.

.

En Arequipa, ¿qué rubros encabezan los créditos?

.
Básicamente en manufactura, del sector textiles y calzado. También creció venta de ropa, consultorios y restaurantes.

 

El promedio de créditos.

 

Nosotros damos créditos de S/ 500, hasta S/ 120 mil. El promedio de préstamo de un microempresario es S/ 13 mil, y de una persona natural oscila en S/ 6 mil.

.

¿Cuáles son los cambios del nuevo modelo?

.
Abrir más agencias a nivel nacional, de 93 a 200. En Arequipa apuntamos a Cerro Colorado y Paucarpata. Reduciremos los requisitos para acceder a créditos y daremos asesoría personal.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap