Protestantes consiguieron que el gobernador regional Omar Jiménez los atendiera.

Tacna. La construcción de más aulas en los colegios a los que asisten sus hijos reclamaron ayer padres de familia de seis planteles de Gregorio Albarracín, quienes llegaron hasta la sede ejecutiva del Gobierno Regional de Tacna.

.
Los padres de familia pertenecen a las instituciones educativas Luis Alberto Sánchez, Enrique Paillardelle, Gerardo Arias Copaja, José Antonio Encinas Franco, Santa Teresita del Niño Jesús y Esperanza Martínez de López, ubicadas en el distrito Gregorio Albarracín. Con una protesta consiguieron que el gobernador regional Omar Jiménez saliera a la calle y anunciara que los seis proyectos de construcción serán analizados en un comité conformado por el Gobierno Regional de Tacna, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.

.
La directora regional de Educación, Edith Anahua, indicó que todos los proyectos cuentan con un expediente técnico cuya elaboración estuvo a cargo del municipio del cono sur.

.

POCO ESPACIO

.
El presidente de la Federación de Padres de Familia, Pedro Pablo Salamanca Alanoca, quien además es representante de los padres de familia del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, dijo que dos de los seis colegios cuentan con jornada escolar completa, es decir, su horario diario de clases se extiende de 08:00 a 15:00 horas.

.
“Justamente las instituciones educativas José Antonio Encinas y Santa Teresita tienen jornada escolar completa. Sus alumnos estudian en aulas prefabricadas. En la cocina y en la biblioteca almuerzan sentados. No tenemos ni cómo puedan ingerir sus alimentos. Ha colapsado en Gregorio Albarracín”, dijo Salamanca.

.
Acusó que los padres han buscado atención del GRT desde julio de este año, pero recién en septiembre les respondieron que no hay presupuesto para ejecutar los proyectos de ampliación de la infraestructura educativa.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap