OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juliaca. Con la paralización de 48 horas, que se acata hoy en su segundo día, los manifestantes exigen a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declarar a ciudad de Juliaca en estado de emergencia para erradicar la creciente ola de delincuencia.
“Aquí tiene que pronunciarse el presidente de la PCM (Fernando Zavala) y declarar en estado de emergencia a la ciudad de Juliaca, tal como se hizo en la Provincia Constitucional del Callao para desbaratar a las bandas de delincuentes que están robando a diestra y siniestra”, señaló el expresidente de la Asociación Central Única de Barrios, Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de Juliaca (Acubupj) y el promotor de la medida de fuerza, Jorge Chávez Checa.
Además, dijo que el alcalde de Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, tiene que cerrar todas las discotecas, bares y cantinas que funcionan al margen de la ley, lugar donde se concentran las personas del mal vivir.
De la misma forma, dijo que piden el cambio del gerente de Fiscalización y Control, William Lanza Molleapaza y la procuradora pública municipal, Flor de María Torres Sumari.
Finalmente, exigen a los cinco congresistas de Puno, gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y demás autoridades, respuestas ejecutivas a la demanda de la población, caso contrario la medida se radicalizará.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui