El Gobierno Central emitió el Decreto Supremo Nro 088-2016-PCM, con el que declara por treinta días calendario el Estado de Emergencia en la provincia de San Román debido a los saqueos y quemas de locales nocturnos.

.

En consecuencia, la policía mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, considerando que quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

.

Y es que el paro pacífico de 48 horas contra la inseguridad, en la ciudad de Juliaca, se tornó violento cuando cientos de protestantes arremetieron contra cantinas. Varios desadaptados, muchos de ellos en estado ebriedad, ingresaron a la fuerza a más de 10 establecimientos, entre cantinas y pequeñas tiendas, donde prácticamente saquearon todo lo que encontraron a su paso.

.

Pese al reclamo de los vecinos y propietarios, los vándalos, entre ellos muchos jovenzuelos, utilizaron troncos para chancar las puertas y abrirlas a la fuerza, luego de lo cual comenzaron a sustraer productos comestibles, bebidas, equipos, para luego quemar sillas y mesas.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui