Pobladores de La Esperanza piden que municipio altoaliancista les entregue local comunal.

Alto de la Alianza. Para exigir a la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza la construcción de veredas en el sector La Esperanza y la entrega del local comunal a la población, vecinos del poblado convocan una asamblea con el fin de conformar una directiva transitoria luego de tres años sin representantes.

.
Adrián Zúñiga Apaza, vecino de la zona, señaló que por la falta de una directiva la comuna altoaliancista no atiende a la población ni entrega el local comunal, lo que se cumpliría si conforman una directiva. “Como no hay dirigentes, nadie nos defiende. Ya van tres años y las autoridades no atienden a la capital del distrito, que es La Esperanza”, manifestó.

.

LOCAL COMUNAL

.
Apuntó que hace más de tres años -desde la gestión del exalcalde Wily Méndez- el municipio de Alto de la Alianza no entrega a los pobladores el local comunal, que siempre luce cerrado.

.
“Hemos enviado varios oficios al alcalde Jesús Chambilla para que entreguen el local, y él dice que sí, pero no cumple. En ese plan estamos, en una situación de abandono”, añadió el poblador.
Zúñiga apuntó que luego de conformar una directiva transitoria los vecinos exigirían al alcalde Chambilla que entregue el local comunal en una asamblea general y en presencia de todos los pobladores con un acta.

.
“La entrega del local servirá para que los vecinosutilicen los servicios completos en festividades como el Día de la Madre o Navidad”, acotó.

.

VEREDAS

.
La construcción de veredas en parte de la Av. Industrial y las calles Argentina, Venezuela y Brasil y otras obras son los pedidos que los pobladores también alcanzarán a la comuna. Zúñiga dijo que desde hace más de 50 años no se mejoran las aceras del sector.

.
“Estas veredas están desde la época de (el expresidente Fernando) Belaunde. Siendo la capital del distrito Alto de la Alianza, La Esperanza debe tener veredas en óptimas condiciones”, agregó.

Este sábado 3 de diciembre desde las 19:00 horas se llevará a cabo una asamblea para conformar una directiva transitoria, en la Plaza José Avelardo Quiñónes.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap