Alto Selva Alegre. Cerca de 280 mil usuarios en la región Arequipa que cuentan con una conexión doméstica de agua pagarán 12% más en el 2017. El incremento fue aprobado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

.
Así lo señaló el presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar Gonzales. Este incremento -agregó- se debe a las metas que la SUNASS estableció y que Sedapar cumplió en el 2016.

.
“Con este dinero podremos realizar nuevos proyectos y obras de redes y alcantarillado en varias partes de la ciudad. Nos permite beneficiar a más pobladores que no cuentan con el servicio de agua potable”, señaló.

.
Solo domésticos

.
Hugo Aguilar explicó que este incremento será para conexiones sociales y no sociales, es decir, para viviendas que se encuentren en zonas rurales, pueblos jóvenes o asentamientos humanos, así como zonas residenciales y urbanizaciones.

.

Señaló que en el caso de conexiones sociales, el metro cúbico está valorizado en 60 céntimos. Con el incremento del 12%, el usuario pasaría a pagar 67 céntimos aproximadamente.

.

.

Los que tienen conexión no social pagan un sol por el metro cúbico de agua. Con este incremento, pagarían 12 céntimos más.

.

El presidente del directorio de Sedapar detalló que una familia en Arequipa consume un promedio de 15 metros cúbicos de agua al mes, por lo que pagaría 2 soles más aproximadamente.

.
Nuevos proyectos

.
Con este nuevo incremento, los funcionarios de Sedapar esperan realizar nuevos estudios y proyectos, tal y como lo explicó el ingeniero Juan Carlos Córdova, gerente de proyectos de la empresa de saneamiento. Para el 2017 tienen una proyección de gasto de 200 millones de soles, que serán invertidos en 50 proyectos en la ciudad.

.

Entre los principales se encuentran los tramos de desagüe en Bustamante y Rivero, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata. Esto está valorizado en 7 millones de soles.

.
Así también, en el Cono Norte se realizará todo un sistema de redes de agua y alcantarillado, el mismo que tendrá un costo de 120 millones de soles.

.
“En nuestros fondos tenemos 130 millones de soles, el resto que nos falta lo vamos a conseguir con financiamiento de municipalidades y otras instituciones, a fin de financiar los estudios de factibilidad y proyectos”, dijo el gerente.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap