dsc04855

Puno. Paradójicamente la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y demás instituciones volvieron a ratificar el estado en el que se encuentra el lago Titicaca, sin embargo, dieron alcance de información más específica y técnica, que revelaría que solo el 2% se encuentra en estado crítico.
Esta actividad estuvo presidida por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca, la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca (ALT), el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), entre otras.
Según explicación del presidente ejecutivo de la ALT, Alfredo Mamani, el 2% del lago Titicaca está contaminado mientras que el 98% se encontraría en la etapa mesotrófico (estado intermedio del proceso de eutrofización).
“Las zonas contaminadas son la bahía interior del lago, además se han reconocido 5 puntos críticos”, explicó Alfredo Mamani.
Por otro lado, los representantes de la sociedad civil, de la región mostraron su descontento y exhortaron a las instituciones a trabajar de manera unificada entre otros puntos.
Los cinco puntos de contaminación son: la Bahía Interior de Puno, las desembocaduras de los ríos Coata y Ramis, y las bahías de Cohana y Copacabana en Bolivia.
EXPEDICIONES
En total se realizaron 5 expediciones, 2 en el 2014, 1 en el 2015 y otra en el 2016. Esta última se realizó del 19 al 28 de abril del 2016.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui