Uno de los mejores platos con pescado de Perú se sirve en carretilla y se encuentra en Arequipa. Lucía Tinta Chávez es dueña del puesto de comida “Miraflores”, y con su buena sazón ganó el premio a “La Mejor Receta con Pescado de Emprendimientos Populares”, en el concurso “Come Pescado con Todo 2016”, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

.

Lucía compitió con concursantes de otras 7 regiones del Perú (Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huánuco y Lima), logrando conquistar al jurado con su “suflé de bonito”, el cual combina el pescado con ingredientes nativos de la región como el queso y la mantequilla arequipeña.

.

“Estoy muy feliz con este premio y por promover el consumo de alimentos saludables como el pescado. Me motiva a seguir creciendo en mi negocio”, dice emocionada Lucía.

.

El jurado que probó y calificó el plato de Lucía estuvo conformado por los chefs Pedro Miguel Schiaffino y Arlette Eulert; así como por la nutricionista Sandra Sologuren y la periodista Milagros Leiva.

.

Lucía tiene 3 hijas y cuando no está en su negocio se dedica de lleno a su rol como ama de casa. La experiencia de participar en un concurso gastronómico la ha hecho tener una visión distinta de su negocio y se ha propuesto cumplirlas a base de mucho esfuerzo y empeño.

.

“Llegué a Lima a participar feliz en el concurso y gané. Deseo seguir trabajando para promover el consumo de pescado, ya que es un alimento muy importante para la salud de las personas”, declara sonriendo.

.

Además de recibir capacitación por destacados chefs del Perú, Lucia ganó una cocina semi industrial, un horno microondas, una mesa de trabajo, una licuadora, tazones, utensilios de cocina y otros.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap