OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Puno. La situación en la Cuna Jardín N° 195 “María Auxiliadora” de la ciudad de Puno, se ha tornado insostenible. Ayer un grupo de padres de familia, en horas de la noche, se atrincheraron en la puerta principal de esta institución para pedir el cambio inmediato de la directora, Yeni Cuba Roque.
La presidenta de Apafa saliente, Thania Ordóñez, explicó que debido a que la directora se resiste a rendir cuentas de los dineros que manejó, hostigamiento a algunas docentes, abandono constante de los niños y del insoportable clima de relaciones humanas que se ha gestado, piden su ‘cabeza’.
Igualmente, apuntó que debido a esta problemática, puntualmente en cuanto a la rendición de cuentas, la nueva Apafa no asumirá sus funciones.
La determinación de los padres de familia fue luego de que se realizara una reunión, a la cual no asistió Cuba Roque, situación que exacerbó aún más los ánimos de los asistentes
ABANDONO DE NIÑOS
Cabe señalar que en horas de la mañana, ya había ocurrido un incidente. Los padres de familia denunciaron que sus menores hijos fueron abandonados en sus salones de clase por gran parte de sus docentes, situación que fue constatada incluso por la Fiscalía.
El director de la UGEL, David Mamani, al acudir al llamado de la Fiscalía justificó que el ausentismo fue porque pidieron ante su persona una auditoría para tratar precisamente los problemas que a traviesa la institución.
Sobre el abandono de los niños, minimizó el hecho señalando que para ello están los auxiliares, a sabiendas de que la cuna jardín posee solo cinco y que por ende son insuficientes para atender a 14 salones de clase sin maestras.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui