areanas

Puno. Un grupo policial se ha propuesto a declararles la ‘guerra’ a las bandas delincuenciales que están causando el terror en la ciudad de Puno, se trata de los agentes encubiertos del Escuadrón Verde (Grupo Terna).
Los efectivos que integran este equipo, han logrado la desarticulación de varias bandas organizadas.
Las denuncias por ‘cogoteo’ no cesan entre la población puneña. Casi a diario se asientan denuncias de este tipo. Asimismo, el caso de unas bandas delincuenciales dedicadas a robar casas también ha generado alarma en algunos barrios de Puno.
Es así que los policías de esta unidad han dando muchas sorpresas a quienes están inmersos en el mundo del hampa.

DESARTICULACIÓN
DE BANDAS
Dos conocidas bandas que causaban pánico por las noches en varios puntos de la Ciudad Lacustre, fueron sorprendidas por los Terna en los instantes en que cometían sus fechorías. Este es el caso de ‘Los Malditos del jirón Melgar’, acusados por el delito contra el patrimonio en agravio de un joven estudiante quien era distraído por dos jovencitas mientras que dos varones lo cogían del cuello para luego quitarle sus pertenencias. Los detectives en aquella oportunidad capturaron a tres sujetos que integraban la sindicada banda. Cabe mencionar que uno logró huir. Los integrantes de esta banda fueron a parar varios meses a prisión como medida preventiva mientras duren las investigaciones.
Otras de las bandas desarticuladas fue la denominada ‘Las Llamas’, ya que perpetraban sus atracos escupiendo a sus víctimas causando un efecto distractor para sustraerles objetos de valor. La policía logró la captura de cinco integrantes de esta banda, quienes también fueron internados por varios meses al penal como prisión preventiva.
Recientemente este equipo intervino a un taxista involucrado en el robo a una estudiante en inmediaciones del Parque de las Aguas. Tras una tenaz persecución, la policía detuvo al chofer, otros dos involucrados escaparon.
TRABAJO
El resultado de la labor de este grupo recae en el paciente trabajo de inteligencia que diariamente ejecutan. Otra de sus habilidades es la de camuflarse, infiltrarse entre diferentes grupos sociales o de trabajo, con el único objetivo de indagar posibles ilícitos penales.
Los detectives anotaron que en estos días darán a conocer más novedades.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui