foto-principal

Puno. Cientos de pobladores del centro poblado de Alto Puno y barrios del cono norte de la Ciudad Lacustre ayer se volvieron a movilizar por las principales arterias mostrando su molestia por tanta inseguridad ciudadana.
Antes de movilizarse por las calles, los pobladores se constituyeron en el frontis del penal de Puno, ubicado en Alto Puno, donde exigieron el traslado de los reos que no son de la región a sus lugares de origen.
El miembro del Frente de Defensa del sector en mención, Rodolfo Cutipa, explicó que, desde el primer día del paro, exhortaron al responsable de Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la información respecto a los tipos de presos que purgan condena en el penal de Puno y quiénes piden su retorno a sus lugares de origen, sin embargo ninguna respuesta se obtuvo hasta el momento.
Además, mencionó que hace dos semanas solicitado al INPE una audiencia y tampoco tuvieron éxito. “Hay señores de corbata que ingresan al penal mofándose de nosotros y nuestra medida de lucha, nadie ha salido a dialogar ni responder a nuestros pedidos”, agregó.
A raíz de unas supuestas aseveraciones del director del INPE, que inseguridad ciudadana es provocada por los mismos puneños y no las familias de los reos de otras zonas, los manifestantes enfurecidos declararon persona no grata al director del INPE en el centro poblado de Alto Puno.
“La indiferencia de los vecinos de Puno, de no solidarizarse con nosotros, es indignante y lamentable, ya que la delincuencia es un problema generalizado de toda la región”, concluyó el dirigente.
Cabe indicar que, en la protesta estuvo presente la autoridad de la jurisdicción.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui