De acuerdo a una nueva disposición de la Municipalidad del Cusco, las celebraciones por fin de año serán solo hasta las 01:00 horas del 1 de enero del 2017 en la plaza de Armas de Cusco y se evitará el comercio de bebidas alcohólicas.

.
Iván Samamé Álava, gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de esta comuna, es como parte de un plan que promueve la seguridad de cusqueños y turistas, que concurren a esta ciudad para pasar las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo.
.
“Las actividades en la plaza de Armas serán hasta la 1 de la mañana, no se va permitir el consumo de bebidas alcohólicas. La Policía y seguridad ciudadana van patrullar las calles para la tranquilidad, para que no haya riñas, agresiones, asaltos”, resaltó.
.
Afirmó que las facultades de este municipio en la actualidad están avocadas a supervisiones a centros comerciales (se intentará evitar el comercio ambulatorio), locales de diversión como bares y discotecas entre otros, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil.
.
Con respecto al comercio ambulatorio que suele rebasar por esta época aseveró que están evaluando dos propuestas, porque se requiere que las calles no sean invadidas y que lo recomendable sería un lugar específico para las ferias navideñas y de fin de año.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap