OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juliaca. ¡Insólito! Tal parece que el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de San Román, Elar Quispe Ilasaca, desconoce de sus funciones y atribuciones como autoridad de esta área y no sabe qué documento de autorización está firmando en su despacho.
Sin Fronteras logró entrevistarlo a raíz de que se ha difundido que los eventos culturales desarrollados por el aniversario de San Román, entre ellos Miss Juliaca 2016, no tuvieron autorización, a lo que el subgerente atinó a decir que no tiene la información en la mano, por lo que no se puede pronunciar, dejando entrever que desconoce de sus funciones. Entonces, ¿bajo qué garantías de seguridad se han desarrollado estas actividades por aniversario?
Todo apunta a que dentro del municipio de San Román todos trabajan por su lado sin que exista previa coordinación entre funcionarios.
En relación a los eventos de carácter musical, dijo que muchos de estos se han autorizado porque así lo certifican los inspectores, evadiendo responsabilidad como cabeza de la Subgerencia de Defensa Civil.
Además, dijo que para certificar estos eventos de espectáculo musical, los organizadores deben de cumplir algunas normas de acondicionamiento y de seguridad que estén al margen de lo deportivo, ya que el Coliseo Cerrado es un local diseñado solo para aspectos culturales.
En otro momento, refirió que los lugares de afluencia de público, como Real Plaza y Plaza Vea Juliaca, sí tienen la certificación de Defensa Civil otorgado hace más de un año, lo que no se observa cuando transcurren por el mismo lugar.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui