Integrantes de comité de emergencia realizaron primera reunión de trabajo en la ANA.

Tacna. Tras la declaración de emergencia hídrica por un inminente déficit de agua en Tacna, el presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina-Locumba, Luis Orbegoso, señaló que si no se registran lluvias en la región, la propuesta es operar ocho o nueve pozos de agua en El Ayro para obtener 600 litros por segundo, además de efectuar vigilancia permanente en el sector Uchusuma regulando 600 litros del recurso por segundo (licencia).

.
Sostuvo que actualmente se cuenta con cinco pozos y de mantenerse el escenario de escasez hídrica, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna comenzaría a operar un sexto pozo en diciembre. “En enero podría abrirse un pozo más, y dos más en febrero. Por cada pozo se paga 18 mil soles de energía eléctrica al mes, por lo que la inversión en tres pozos ascendería a 54 mil soles”, explicó.

.
Manifestó que están a la espera del informe de Senamhi sobre las condiciones climáticas. “En la represa de Paucarani disminuirá progresivamente la descarga”, dijo Orbegoso.

.

ACUERDOS

.
Los operadores de infraestructura hidráulica se comprometieron oportunamente a presentar sus planes de contingencia a la ALA Caplina-Locumba para la declaración de emergencia regional ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui