Cercado. Una banda de delincuentes irrumpió dentro del laboratorio de la Facultad de Ingeniería Química de la Unsa, de donde se llevaron 11 computadoras de última tecnología y un cañón multimedia valorizados en 17 mil dólares.

.

El hurto habría ocurrido entre la noche del martes o ayer en la madrugada. Según se observó, los hampones habrían palanqueado la puerta del laboratorio de Química ubicado en el segundo piso de la facultad.

.

Además los desconocidos rompieron las ventanas y rejas del laboratorio, llevándose los dispositivos eléctricos.

.

Citan a vigilantes

.

José Suárez Velarde, director de la facultad, tras ser comunicado del hurto agravado, denunció el caso en la comisaría de Santa Marta, a las 9 horas de ayer. Los agentes policiales de delitos acudieron al lugar, constatando el latrocinio.

.

El caso se comunicó a los peritos de criminalística para que realicen el recojo de huellas dactilares o restos de cabellos para dar con los ladrones. También se dio aviso al representante del Ministerio Público, quien ordenó entrevistar a los vigilantes del martes y miércoles para que den su versión.

.

“Es raro el robo de los equipos, porque para romper la puerta y ventana los ladrones tuvieron que hacer ruido, lo que alertaría a la seguridad de la UNSA”, dijo un policía de Santa Marta. Tras comunicarnos con el director de Ingeniería Química, manifestó que hoy emitirán un comunicado. Los equipos serían del curso de mantenimiento y simplificación de procesos de la Escuela de Química.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap