jorge de amat gestionará construcción de nuevo palacio de justicia

Tacna. En sala plena los jueces superiores de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) eligieron ayer al juez Jorge Alberto De Amat Peralta como nuevo presidente del órgano jurisdiccional en Tacna.

.
Tras su elección como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, De Amat se comprometió a mejorar la atención a los ciudadanos que buscan justicia.

.
“Se va a mejorar el trato a los justiciables. Vamos a potenciar la mesa de partes para evitar que hayan colas y maltrato al público. El justiciable y los abogados recibirán un buen trato”, señaló el magistrado, quien asumirá funciones el próximo 2 de enero.

.
De Amat Peralta refirió que la simplificación judicial será la clave para afrontar la enorme carga procesal, el poco presupuesto, así como la falta de jueces, en tanto no se asigne un mayor presupuesto al Poder Judicial.

.

NUEVA SEDE

.
El presidente electo de la CSJT gestionará en su periodo la cesión de un terreno para construir una nueva sede judicial.
“Vamos a buscar un terreno para construir una nueva sede judicial más grande, porque la casa nos ha quedado chica. Necesitamos un local nuevo que albergue la mayor cantidad de órganos jurisdiccionales y donde la atención sea más pronta”.

.

ODECMA

.
La sala plena de la CSJT designó nuevamente al juez José De la Barra Barrera como jefe de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma).

.
“El doctor De la Barra ha sido elegido nuevamente como jefe de la Odecma. Él se encuentra como juez supremo provisional hasta fin de año y en tanto continúe en Lima, la sala plena deberá elegir al representante en la Odecma”, indicó De Amat.

.
Sobre la huelga de los empleados administrativos del Poder Judicial, el magistrado señaló que es legítimo el reclamo de los trabajadores y espera una pronta solución.

Edición digita

Canal Universal