Gobernador Omar Jiménez precisó que obra está presupuestada en S/ 132 millones.

Tacna. El proceso de licitación de la obra “Canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca”, del proyecto de inversión Vilavilani II en su primera fase, mantiene observaciones ante el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), lo que podría postergar la fecha para la entrega de la buena pro de la obra. La licitación es programada por el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

.
El gobernador regional Omar Jiménez Flores indicó que el proceso de licitación llegó a tener 198 observaciones de parte del OSCE, las que en un periodo de dos semanas fueron corregidas, quedando dos observaciones por levantar.

.
Mencionó que la obra cuenta con un presupuesto de 132 millones de soles que garantizó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que las observaciones no generarán que el dinero se pierda debido a que el recurso proviene de bonos soberanos obtenidos por el Estado.
“El canal de Vilachaullani se financia con bonos soberanos, o sea, ese dinero no se pierde. Se lanza el proceso y es como que continuara.

.

No es que al 31 de diciembre termine sino que se retrotrae. En el caso que tenga que retrotraerse, ya es decisión de la gerencia y lo declare nulo, se vuelve a lanzar, sigue todos los pasos y las secuencias correspondientes”, dijo.

.
El gobernador declaró que el proceso de licitación demoró debido a que inicialmente se habían asignado 77 millones de soles. Aparte el GRT ,de su presupuesto, dispuso 8 millones más, por lo que no contaban con el presupuesto suficiente.

.

“Cuando acudimos al GORE-Ejecutivo, recién el MEF tuvo el compromiso de que se pueda dar el lanzamiento. Recién se hizo en octubre. Se siguió toda la secuencia y ahora hay algunas observaciones”, refirió. Jiménez dijo que el GRT también señaló observaciones que se encargará de resolver para evitar retrasos.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral