Miryan Paco salió de su casa con dirección a su instituto y se desconoce su paradero.

Alto de la Alianza. Una joven madre de familia y su menor hijo han sido reportados como desaparecidos desde hace 23 días por sus amigos y familiares. Se trata de Miryan Nora Paco Iscara (22) y su niño de iniciales J.L., de un año y tres meses de edad.

.
Según narró Agustina Paco, hermana de la desaparecida, su hermana fue vista por última vez por su madre el jueves 10 de noviembre a las 07:30 horas, cuando salía de su vivienda con la presunta intención de acudir al instituto tecnológico Vigil, donde estudia la carrera de computación e informática. Aparentemente habría llevado solo su celular y su DNI.

.

SOSPECHAN DEL PADRE DE SU HIJO

.
Paco refirió que la expareja de Miryan y padre de su hijo, Arammis Edgar Luque Humpiri (20), conocido como “Bruno”, sería el principal sospechoso de la extraña desaparición de la joven madre.
“Hablamos con él y nos dijo que no sabía nada, pero yo lo noté nervioso. Han tenido una relación de casi dos años. Han convivido, se separaron, pero volvieron a convivir”, dijo.

.
Por otro parte, Mary Ticona, mejor amiga de Miryan, reveló que la desaparecida le confesó que el lunes 7 de noviembre su expareja la habría subido a la fuerza a su vehículo y la llevó hasta su vivienda en Ciudad Nueva con la intención de pedirle retomar su relación.

.
“Miryan me contó que él le dijo que ya no estaba con su pareja y le pidió que quería volver con él. El miércoles 9, a la hora de salida, Miryan me dijo que no se quería ir sola. ¿Por qué?, le pregunté. Ella me respondió que Bruno estaba ahí, esperando. Me contó que cuando estaba gestando, ese chico la amenazaba diciendo que su bebé no iba a nacer”, manifestó Ticona.

.

FAMILIA INDIGNADA

.
Agustina Paco refirió que la denuncia ya se encuentra en la sección policial de Personas Desaparecidas, pero que pese a ello poco o nada han hecho los encargados de la dependencia por investigar del caso.

.

“La Policía me dijo que espere, que ya aparecerá, que no pueden hacer nada. Que investiguen el caso, el chico sabe dónde está mi hermana”, expresó angustiada.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral