Deportes

Manuel Burga fue extraditado esta madrugada

Lima. El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue trasladado ayer del penal de Ancón II hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para ser extraditado a Estados Unidos, donde será juzgado por el caso de los “FIFAgate”.

.
Como se recuerda, el último jueves, a través de una resolución suprema publicada en el diario El Peruano, el Poder Ejecutivo accedió al pedido de extradición de Manuel Burga, formulado por el gobierno de Estados Unidos.

.
El expresidente de la FPF tendrá que responder por el delito de asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada, cargo equivalente a asociación ilícita para delinquir en la legislación peruana.

.
Según la acusación de la fiscalía de los Estados Unidos, Manuel Burga, como integrante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), habría recibido junto a otros dirigentes millonarios sobornos para favorecer a la empresa “Datisa” en la adjudicación de los derechos de transmisión de los partidos de la Copa América y la Copa Libertadores.

.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba