Lima. El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue trasladado ayer del penal de Ancón II hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para ser extraditado a Estados Unidos, donde será juzgado por el caso de los “FIFAgate”.

.
Como se recuerda, el último jueves, a través de una resolución suprema publicada en el diario El Peruano, el Poder Ejecutivo accedió al pedido de extradición de Manuel Burga, formulado por el gobierno de Estados Unidos.

.
El expresidente de la FPF tendrá que responder por el delito de asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada, cargo equivalente a asociación ilícita para delinquir en la legislación peruana.

.
Según la acusación de la fiscalía de los Estados Unidos, Manuel Burga, como integrante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), habría recibido junto a otros dirigentes millonarios sobornos para favorecer a la empresa “Datisa” en la adjudicación de los derechos de transmisión de los partidos de la Copa América y la Copa Libertadores.

.

fleming

Edición digita

Publicidad