Puno. Una ‘ola’ de asaltos y robos se registró ayer en la ciudad de Puno, siendo el que causó mayor pánico el asalto a mano armada por parte de 7 avezados delincuentes cubiertos con capuchas y pasamontañas en el sector de Salcedo. Estos hampones habrían terminado de robar una ferretería y al ser descubiertos por los vecinos tomaron por la fuerza una combi para huir.
Según fuentes, los malhechores con armamento de largo alcance, irrumpieron en una ferretería ubicada en el jirón Emancipación de Salcedo de donde, según la policía, solo habrían robado una costosa laptop. Al parecer los facinerosos fueron descubiertos por algunos vecinos quienes empezaron a llamar a la policía.
Los sujetos observaron a la combi de servicio público de placa Z3A – 768 de la empresa ‘Aroma’, estacionada entre los jirones Gardenias e Integración. Los hampones ordenaron al chofer que se baje del vehículo y ante la resistencia de este, lo golpearon con el arma. Del mismo modo, agredieron y echaron a Nely Cruz, cobradora y dueña del carro.
“Los delincuentes huyeron y nadie pudo hacer nada. Me desesperé y de pronto la policía me indicó que mi carro estaba en la avenida Estudiante. Los sujetos lo habrían abandonado al saber que la policía sabía del robo. Dicen que abordaron un taxi blanco y que bajaron los casquetes”, dijo la víctima. En esta acción participaron policías del Puesto de Auxilio Rápido de Salcedo con apoyo de la Unidad de Carreteras. El chofer herido fue llevado a un hospital por los policías.
Dentro del carro se halló una billetera en la que habían documentos del estudiante Cristian Estuco, de quien sospecharon como partícipe en este asalto. Sin embargo, la policía no descarta de que la billetera fuera para desviar las investigaciones. La PNP hizo el plan ‘Cerrojo’.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral