11 de las 60 piscinas registradas en la Dirección Regional de salud Ambiental (Diresa) no cuentan con autorización para recibir a los bañistas. Así lo advirtió el responsable de Vigilancia de Piscinas de la Diresa, Juán Ramón Castillo.

.
Estos establecimientos no están autorizados porque sus permisos vencieron y tampoco iniciaron la revalidación de sus licencias.

.
Es que al no contar con autorización tampoco están sujetas a inspecciones para verificar y garantizar que cumplan con los parámetros exigidos por el Ministerio de Salud en el Decreto Supremo Nº 007-2003, como la calidad del agua donde se mide el PH ( de 6.5 a 8.5), cloro residual (0.4-1.2 miligramos/litro) y la turbidez o claridad (menor o igual a 5 unidades nefométrica de tubiedad).

.
Además de contar con adecuadas instalaciones sanitarias (baños, limpieza seguridad). Acudir a estos sitios implica focos de contagio como la conjuntivitis, males gastrointestinales, hongos y otros.  La sanción por funcionar sin permiso es de S/59 mil 250.

.
Las inspecciones a los establecimientos se hará semanalmente para garantizar que son saludables y seguros para que la población pueda acudir a bañarse.

.

Piscina sin permiso de funcionar

.
1. Piscina municipal de Tiabaya (Tiabaya)
2. Las Cabañas (Camaná )
3. Fuente Bolognesi Arequipa (Cerro Colorado)
4. Piscina Semiolímpica Francisco Bolognesi (Alto Selava Alegre)
5. Club Trabajadores de EsSalud La Campiña (Socabaya)
6. Piscina Torres de la Alameda (Miraflores)
7. Piscina Jesús de la Beneficencia (Paucarpata)
8. Piscinas Municipal de Santa Rita de Siguas (Santa Rita de Siguas)
9. Hotel de turistas de Camaná (Camaná)
10. Piscina Municipal de La Joya (La Joya)
11. Piscina Hostal La Casa de Mi Abuela (Cercado)

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad