En las narices de todas las autoridades está por consumarse uno de los casos de tráficos de tierras más grande de los últimos años y todo ello en las cercanías del Instituto Superior José Antonio Encinas, usando el nombre de Aprovisa II etapa.
Esta vez, Sin Fronteras tuvo acceso a documentos que establecen claramente cómo personas particulares pretenden adueñarse de terrenos a las espaldas del Club del Pueblo, donde se realizó tremenda excavación de tierras, también denunciada por este medio.

El oficio número 2141 dirigido al alcalde de Puno, Iván Flores, sobre “saneamiento legal del Fundo Salcedo” de parte del entonces director regional de Educación, Felipe Carpio Miranda, pone en claro que el terreno de 738 hectáreas está inscrito debidamente como parte de los bienes del Ministerio de Educación.
En una parte de este documento se previene claramente: “se han presentado invasiones por supuestas asociaciones y /o ventas fraudulentas sorprendiendo a instancias municipales y de la Dirección Regional de Vivienda.

Durante estos días los invasores volvieron a actuar haciendo extracción de materiales en esa zona cercana a la excavación denunciada inicialmente por Sin Fronteras.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad