Juliaca. El templo parroquial Pueblo de Dios, construido en el año de 1986, considerado de gran importancia para los pobladores del distrito de San Miguel, presenta hoy en día daños en el techo del salón principal de la parroquia, lugar donde las inclemencias del tiempo han deteriorado el tejado y como consecuencia se ve afectada la parte interior del salón.
El párroco encargado de esta parroquia, Luis Zambrano Rojas, destacó su preocupación por el estado del templo y la amenaza que supone para su conservación, además del mal estado del tejado de donde se han desprendido ya cascotes sobre el falso techo de la parte interior, “El problema es el techo del salón, el cual está construido de teja andina y para este clima el material no es el adecuado, es muy débil, por la lluvia, el sol y granizo se va deteriorando, hace años estamos haciendo diversas actividades, como rifas dos veces al año y estamos juntando dinero para poder techar con calaminón o la humilde calamina”, manifestó.
Asimismo, resaltó que esta parroquia solo vive de la voluntad de los fieles ya que se habrían eliminado las cobranzas por la realización de los sacramentos. “Por lo general cuando todas las parroquias construyen reciben apoyo de las iglesias del extranjero, hay una solidaridad internacional pero nunca pido, las personas ofrecen por voluntad propia y eso es para la construcción y el diario vivir de las personas que laboran en la parroquia.
AMBIENTES
Son varios los ambientes con los que cuenta esta parroquia, entre ellos destaca el fitohuerto, lugar donde crecen parras, duraznos e higos, los cuales son cultivados cuidadosamente por las personas que laboran en este templo, sin dejar de lado la crianza de 15 robustas ovejas, las cuales pueden ser visitadas y alimentadas.
“Las personas pueden venir a mirar y la gente ya sabe traer sus cáscaras, que no son basura, funciona como alimento para los animales, también hay cuyes y de esta manera hay entradas para la parroquia, no tenemos mucho pero alcanza para la vida de la parroquia”, finalizó.3

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap