Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional advirtieron sobre los peligros que representa la irregular utilización de productos pirotécnicos, que ocasionan graves daños como quemaduras, amputaciones o pérdida de la vida.

.

Por esta razón se hizo una demostración de los riesgos a los que se exponen quienes manipulan los artefactos pirotécnicos, especialmente los niños, que suelen jugar con los conocidos como : Mamarata, Ratablanca, cohetes Calavera, entre otros.

.

El responsable de seguridad ciudadana del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Calle, señaló que a ningún niño puede permitírsele maniobrar los insumos, siendo los padres de familia los primeros en protegerlos; incluso las mismas luces de bengala al contener material inflamable puede generar un incendio dentro del hogar.

.

Mencionó que en estos días, se trasladarán por los diferentes mercadillos de la plataforma Andrés Avelino Cáceres en coordinación con el grupo Terna y UDEX para concientizar a la ciudadanía; y estas fiestas sean tranquilas.

 

Foto: Radio San Martin

Yura

Edición digita

Canal Universal