Juli. Representantes de algunas organizaciones populares de la provincia de Chucuito – Juli, afirmaron que denunciarán penalmente al promotor de la revocatoria, Adalberto Mamani Velásquez, quien habría hecho desaparecer los planillones de firmas para revocar al actual alcalde Juan Carlos Aquino Condori.
“Nosotros hemos apoyado la revocatoria y tenemos un informe, incluso las actas de las más de 15 mil firmas recolectadas y fue el mismo promotor que viajó a Lima para presentar estos planillones al Reniec, sin embargo a su retorno nos dicen que no procede y que solo tenía 3 mil 350 firmas, nos preguntamos: ¿dónde están los planillones?”, expresó el miembro integrante del proceso de revocatoria, Julio Bermejo, quien se mostró defraudado por la desaparicion de firmas del proceso de revocatoria.
Para ayer estuvo prevista la reunión entre la dirigencia de la provincia de Chucuito, que programaron la realización de una reunión, la misma que tiene por finalidad programar una fecha para la realización de un informe a la población sobre el particular, además exigirán las actas de las firmas recolectadas y no descartó que haya habido un negociado entre el promotor y la autoridad municipal.
Según el dirigente, un promedio de 11 mil 500 firmas se perdieron, por lo que tomaran las acciones legales.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad