El escritor arequipeño Goyo Torres Santillana presentará este martes 6 de diciembre su nuevo libro de cuentos “Nada especial” en el Décimo Festival del Libro de Arequipa que se desarrollará en la primera cuadra de la calle San Agustín.

p

Esta publicación, editada por el sello Aletheya, reúne 16 cuentos que abordan la locura y la soledad del amor. Los personajes en estas historias son marginales y perdedores que cuestionan su pertenencia al orden establecido.

p

“Me identifico con este tipo de protagonistas porque también soy parte de eso y conozco la dinámica ser un otro, un marginal. No solo en marginal el sentido social sino en un espectro más amplio. Marginal en el pensamiento y concepción de ver la vida porque parece que esta sociedad nos ha convertido que seres que consumen y producen sin un sentido”, dijo Torres a Sin Fronteras.

p

En el libro “Nada especial” se incluye el relato “¡Hierbasanta, hierbasanta!” ganador de Copé de Bronce en la XVII Bienal de Cuento Copé que se realizó en 2012. Esta historia aborda la violencia política y la guerra contra el terrorismo desde la perspectiva de una niña en el lejano poblado de Sayla (provincia de La Unión”).

p

“En esa zona existe una  danza que cuenta cómo  unos militares ejecutaron a unos niños porque estaban jugando a que eran ‘terrucos’ y ‘milicos’. Ese componente real es el punto de partida para ficcionalizar sobre cómo la violencia impacta en una comunidad alejada”, expresa Torres.

p

“Nada especial” se presentará a las 4 p.m. en el Festival del Libro. Su libro podrá adquirirse en el stand de Cascahueso/Aletheya.

.

fleming

Edición digita

Publicidad