Convocatoria y capacitación de censistas se realizará el próximo año.

Tacna. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ejecutará el próximo año el XII Censo de Población, VII Censo de Vivienda y III Censo de Comunidades Indígenas, y para ello realiza actividades preparatorias como la actualización de cartografía y el registro de viviendas y establecimientos en todo el país.

.
Luis Eduardo Ferrúa Vivanco, director de la oficina zonal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), refirió que la actualización cartográfica permitirá determinar el número exacto de censistas que participarán en el censo de población.

.
“El principal censo del próximo año es el de población. Se estima que a nivel nacional medio millón de personas trabajarán en este estudio, mientras que en Tacna deben ser alrededor de 700 personas”, dijo el funcionario.

.
El último censo de población en el Perú se desarrolló en 2007. En aquella oportunidad Tacna tenía una población de 242 mil 451 habitantes. Se estima que actualmente la población de Tacna supera las 300 mil personas.

.
La actualización cartográfica para el censo poblacional se inició en julio de este año y se estima que deberá culminar antes de fin de año. “La convocatoria y la capacitación de censistas del INEI se realizará el próximo año; sin embargo, actividades preparatorias se iniciaron a mediados de año. Estamos realizando campañas para informar a la población del censo que se desarrollará el próximo año, por ello solicitamos a la ciudadanía apoyar las actividades atendiendo al personal que visite sus viviendas y establecimientos”, indicó el director del INEI en Tacna.

.
Los censos nacionales constituyen la fuente más importante con el fin de obtener información de las características de la población para la adecuada formulación de planes.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad