Cercado. Al promediar los cinco minutos del segundo tiempo, cuando el argentino Bernardo Cuesta erró el penal, el marcador era 2-0 a favor de Universitario y para muchos aficionados e hinchas de Melgar la noche se les venía. “Nos fuimos a la mi… “Nos caga…”, eran algunas expresiones. Sus rostros mostraban aflicción. Pena, dolor, amargura y muchos sentimientos más los dominaba.

.
Pero esto es fútbol y el hincha lo sabe. Unos minutos después, los miles de seguidores de los rojinegros se recuperan y comienzan a alentar. En esta “religión” los feligreses saben que nada puede estar dicho hasta el minuto final, que se puede sufrir, pero que también se puede gozar.

.
Melgar, con angustia, ayer igualó 2-2 con Universitario de Deportes y clasificó a la final del Descentralizado 2016, y puede consagrarse bicampeón nacional.

.
El primer round

.
Antes que se inicie el partido se guardó un minuto de silencio por los 77 jugadores fallecidos del Chapecoense, tras estrellarse el avión en que viajaban a Colombia, hace siete días.

.

Dos niños con la camiseta del FBC Melgar soltaron una paloma blanca en el centro del campo y en seguida el árbitro Diego Haro dio por iniciado el cotejo.

.

Desde el primer momento, el cuadro “merengue” buscó apoderarse del dominio del mediocampo, los rojinegros solo apelaban a replegarse e ir al contragolpe, pero pasado los 12 minutos de juego el cuadro de la visita pasó a controlar el juego, comenzó a inquietar el arco de Patricio Álvarez, que hasta entonces no mostraba garantías; todo lo contrario fue en el complemento.

.

Este dominio se transformó en gol, tanto que fue anotado por Diego Ariel Manicero. El bloque defensivo del “Dominó” no funcionaba y tras el primer tanto sale lesionado Minzun Quina y, por si fuera poco, llovió sobre mojado.

 

.

Bernardo Cuesta, pese a perder un penal, ayer fue todo terreno en el campo de juego.

Bernardo Cuesta, pese a perder un penal, ayer fue todo terreno en el campo de juego.

.

A a los 19 minutos sale también sentido José Carlos Fernández. Reynoso tuvo que replantear su equipo con el ingreso de Edgar Villamarín y Alexander Sánchez, pero no le dio resultados porque a los 33′ Andy Polo pone el segundo para los “cremas”: la clasificación se le escapaba a los mistianos. A los 40′ un remate de Polo choca en el palo del arquero Álvarez, lo mejor que le podía pasar a Melgar es que finalice esa etapa.

.

La resurrección

.

No hay que ser adivino para entender qué les pudo haber dicho Juan Reynoso en el descanso. Lo cierto es que FBC Melgar salió resuelto a buscar revertir el marcador, a clasificar a la final. Los argumentos iban ser el buen planteamiento táctico en el campo de juego y la garra, esa garra del león.

.

Muy temprano, Cuesta erró un penal. Pero esto no desanimó a los jugadores mistanos que buscaban el primer tanto. Ese gol que anotó Omar Fernández sobre los 67′ significó la resurreción de Melgar.

.

La “U” también intentó aumentar el marcador, pero se encontró una muralla llamado Patricio Álvarez. La fiesta iba a ser redonda en el estadio de la Unsa, cuando a los 77′ Alexis Arias anotó el 2-2. Ese empate significa luchar contra Sporting Cristal el título de campeón, en este caso ser el bicampeón.

.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral