Juliaca. ¡Indignante! La Municipalidad Provincial de San Román perdió cerca de 3 millones de soles por no cumplir las metas de programa de incentivos a la mejora de gestión municipal correspondiente al primer semestre del 2016 que otorga el Gobierno central.

METAS INCUMPLIDAS
La meta N° 5 a cargo del Ministerio del Interior (Mininter) relacionado a la formulación e implementación del Plan Local de Seguridad Ciudadana no se cumplió y ello ocasionó una pérdida de 798 mil 372 soles de presupuesto. El responsable por la pérdida de este incentivo es el secretario técnico del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), Walter Deza Rodríguez, quien no envió los actuados a tiempo.
De la misma forma, la meta N° 6 del Ministerio de Ambiente (Minam) concerniente a la implementar un programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos (basura) domiciliarios en viviendas urbanas del distrito de Juliaca no se cumplió. El cumplimiento de dicha meta estaba a cargo de la Gerencia de Servicios Públicos que está bajo la dirección de Edgar Mamani Luque. En este caso el incentivo que se perdió es de 1 millón 197 mil 558 soles, siendo la más alta.
La meta N° 7 relacionada al diagnóstico del nivel de accesibilidad urbanística para las personas con discapacidad y movilidad reducida tampoco fue cumplido, perdiéndose un presupuesto de 738 mil 372 soles. De este último el responsable es la Gerencia de Desarrollo Social a cargo de Johnny Mamani Ponce.

MILLONARIA PÉRDIDA
Al no cumplir las tres metas, la gestión de Oswaldo Marín Quiro perdió 2 millones 794 mil 303 soles que pudo ser utilizado para resolver los problemas álgidos de Juliaca.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap