regidor dice que ambulantes tienen puestos en centros comerciales

Alto de la Alianza. El regidor Pascual Chucuya puso en duda la necesidad de trabajo de los ambulantes de la Feria del Altiplano. Un número importante de estos tienen puestos en centros comerciales, sostuvo el concejal provincial.

.
“Entre comerciantes nos conocemos. Un buen porcentaje tienen puestos en diferentes sectores, en Polvos Rosados, mercadillos y otros que están construyendo”, recalcó.

.
Los vendedores del altiplano realizan sus actividades en el jirón La Unión del distrito Alto de la Alianza. Llegaron a la zona hace 20 años, luego de ser reubicados de la avenida Jorge Basadre.

.
Los dirigentes de la feria solicitan que su situación sea declarada de interés regional con la finalidad de que les donen un terreno para construir un centro comercial, indicó Chucuya, quien reconoció que no son de competencia del municipio provincial de Tacna las declaraciones de índole regional, pero pueden realizarse las gestiones para tal caso.

.
El edil se reunió días atrás con los dirigentes y pidió como requisito de evaluación la elaboración de un padrón de los socios.
Chucuya se mostró escéptico de apoyar la propuesta, pues considera que la solicitud apunta a favorecer a familiares de los feriantes. “Antes era una feria netamente con gente del altiplano, ahora hay de todo. Argumentan siempre la necesidad familiar”, subrayó.

.
La demora en entregar el registro confirmaría las sospechas, señaló el concejal. “Hemos pedido el padrón para el cruce de información y no me lo hacen llegar”, acotó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad