Puno. Desde el 01 de junio del 2016, en los diferentes distritos de la provincia de Azángaro empezaron a anunciar las revocatorias a su alcalde y varios de sus regidores, pero llegada la fecha límite (25 de noviembre) para presentar las firmas ante el Reniec; muchos no las presentaron y otros sí lograron hacerlo, pero no han logrado completar las firmas, a excepción de algunos distritos que aún están en veremos.
En el caso de la provincia de Azángaro, el promotor de revocatoria, Gregorio Luque Justo, adquirió el kit de revocatoria para Isidro Solórzano Pinaya, pero jamás salió al frente, tampoco invocó para las firmas pero sí sus cercanos colaboradores quienes incluso anunciaban que ya tenían completas las firmas, pero la gran sorpresa es que no presentaron las firmas para su validación.
En Asillo, el promotor Bernardo Mamani Mamani, quien salió al frente en todo momento, dijo que estaba cerca, viajó a Lima pero en comunicación con Sin Fronteras se tuvo que sincerar precisando que no logró el 25% de firmas requeridas, por lo que quedó en nada.
En Santiago de Pupuja cambia la figura; Samuel Huacasi Machaca, promotor de revocatoria, logró juntar mil 323 firmas y estas fueron presentadas para su validación al Reniec, de las cuales habrían sido observadas 662 firmas con lo que no estaría llevándose la consulta popular, ya que para eso tenía que lograr mil 28 firmas (25%) de los 4 mil 112 electores hábiles.
Respecto al distrito de Arapa, el Reniec recién ha convocado al promotor de revocatoria y a las autoridades inmersas en este proceso (alcalde y regidores) por lo que hoy se debe conocerse extraoficialmente, si llegaron o no a acumular la cantidad necesaria.
Lo que sí está en duda es el caso del distrito de José Domingo Choquehuanca, ya que no aparece en el portal del Reniec, es decir, no se sabe si ha presentado o no, tampoco se pronuncia el promotor, aunque ya se viene generando un sinfín de comentarios.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad