Cerro Colorado. Un grupo de pobladores de la Asoc. El Triunfo, del distrito de Cerro Colorado, denunciaron la construcción de 42 viviendas precarias en pleno cauce de una torrentera.

.
Uno de los vecinos, que no quiso identificarse por temor a represalias, dijo que el presidente de su asociación, Serafín Vilca Ramos, sería la persona que habría vendido los terrenos en montos que superan los 10 mil soles. “Esa zona era destinada para área verde, pero ahora han construido unos cuartos de bloqueta”, argumentó.

.
Los pobladores se mostraron preocupados porque aseguran que en temporada de lluvias las aguas suelen discurrir por el lugar donde ahora hay más de 20 viviendas, y al estar obstruido el cauce, ahora puede acumularse causando inundaciones en las viviendas cercanas.

.
La ocupación se dio en junio y en ese momento, según indicaron, se hizo presente la Procuraduría de Cerro Colorado. Pero no se realizó el desalojo, por ello pidieron una nueva intervención.

.

Las nuevas construcciones también se han realizado en los alrededores de la losa deportiva que, según argumentaron los pobladores, estaba destinada para educación.

.
FUE UN ACUERDO

.
Al consultarle al presidente Serafín Vilca, dijo que fue un acuerdo de asamblea donde participaron los socios, y el dinero recaudado fue utilizado para rellenar el mismo terreno que fue vendido. “La tesorera sabe cuánto se ha recaudado”, sentenció.

.

Esta versión fue ratificada por una de las personas que esta en posesión de un terreno al costado de la losa deportiva.

.

“Hemos acordado que se venda a los familiares de los socios”, acotó. El dirigente indicó que los terrenos son del Estado y el espacio que ahora está ocupado por viviendas no se había considerado como área verde.

.

En la Municipalidad de Cerro Colorado los funcionarios indicaron que el 28 de junio hicieron una intervención a través de la procuraduría distrital en coordinación con la Fiscalía y representantes del Gobierno Regional de Arequipa, y se tomó conocimiento que son terrenos del GRA.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui