Alrededor de 95 directores que fueron despedidos arbitrariamente por el anterior régimen, están pidiendo su reincorporación después de 20 años, lo que podría ocasionar un conflicto de inestabilidad.
El proceso es defendido por un grupo de 95 profesionales, quienes habrían sido despedidos arbitrariamente por evaluación de desempeño del Ministerio de Educación.
En ese marco, los directores se concentraron en el auditorio de la Dirección de Educación, exigieron que la orden cautelar, expedida por el juez Rodríguez de Mendoza del Juzgado de la Sala Unipersonal, quien fue designado para la reposición de 95 directores que fueron despedidos del magisterio.
Como respuesta, el titular de la DREP refirió que todas las Unidades de Gestión Educativa Local, serán notificadas con la disposición del Poder Judicial; sin embargo, advirtió que cada institución es dependiente sobre el análisis de las normas y que un gran número de profesionales podría verse perjudicados.

ADVERTENCIA LEGAL
Por otro lado , el defensor del grupo de directores, dijo que la medida cautelar es de carácter responsable en un plazo no mayor de 48 horas, y que después del actuado podría ser damnificado con una sanción de una UIT.
En su defensa el representante del Sindicato de Directores del Perú, Luis Velarde Colca, refirió que pedirán a cada UGEL, disponga su reposición en un máximo de 5 días.
En ese marco, el titular de la Dirección de Educación de Puno, advirtió que los conflictos podrían generarse en su propio dominio, por lo que exhortó a las autoridades y sindicalistas a que consideren el tema. y

fleming

Edición digita

Publicidad