Ayer en la tarde la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras Vargas, la Fiscalía en Crimen Organizado y el jefe del Frente Policial de Puno, general Roger Tello Ramírez se reunieron para coordinar y luchar de la mano contra el crimen organizado a nivel de la región.

Esta asamblea interna se llevó a cabo en las instalaciones del Frente Policial de Puno, donde ambas instituciones asumieron la responsabilidad de repotenciar el área de Criminalística de la Policía Nacional del Perú, con el fin de dar resultados en la captura de bandas organizadas que tanto mal han hecho en todo Puno.
Este compromiso será implementar un equipo especializado en Criminalística para que trabajen de la mano con la Fiscalía en Crimen Organizado en Puno, quienes desde ya laboran con el seguimiento a las bandas delincuenciales, tal es el caso en la ciudad de Juliaca.

En la víspera, Tello Ramírez resaltó que afinarán los trabajos de inteligencia para combatir el crimen organizado. “Hay muchos delincuentes, sicarios que hacen de las suyas, les daremos una dura batalla, la información que manejamos la estamos intercambiando con el Ministerio Público”, advirtió.
Fue claro que reafirmar que será un grupo especial fuera de la región que harán el seguimiento a familias que generan y manejan grandes cantidades de dinero algunos de manera ilegal. “Este grupo estará tras las bandas delincuenciales, ellos ya manejan mucha información respecto a estas y será cuestión de tiempo que caigan”, dijo.
Ya para finalizar, el jefe puntualizó que el trabajo con el Ministerio Público, es para que las intervenciones sean rápidas y no exista demora.

“Queremos agilidad, tenemos cinco días para mejorar el trabajo de patrullaje”, finalizó.

BANDAS
Durante estos dos últimos meses 10 bandas fueron desarticuladas. “Se ha identificado a cogoteros de sustraen celulares, grupos de delincuentes que roban memorias autopartes de vehículos, malhechores que asaltan en la carreteras, entre otros”, dijo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad